Mi corazón es pirata, y estas palabras, puñales.

sábado, 13 de agosto de 2016

all you need is friends

el impacto. el asalto al corazon. allanamiento de morada en tu vida.
la huella que dejo en el resto es lo que me lleva al siguiente sitio al que quiero llegar.
estamos para los que estamos, si no, pa' que?
la intensidad de una amistad que queme los huesos, sin rastro de ADN. compartir cada segundo, dividirlo por la mitad que es lo bonito de la felicidad, esparcirla por el mundo como la nutella en la crêpe. ir marcando las experiencias de otros, ir despedazando este corazoncito y regalarlo como repartiendo una tarta. a ti, a ti, a ti. y a todos mis compañeros. con los que me siento bien.

sentirse bien es simplemente sentirse arriba, no hay necesidad de buscar lo que hemos encontrado justo a nuestro lado.
y es que algunas personas son la sorpresa y la razón de seguir.

madrid, madrid, madrid, que poquito te echo de menos ahora. qué dolor después. y como me vas a acunar con tu lunita menguante. todo cuando vuelva. que volveré.

fuegos artificiales Ginebra


lunes, 8 de agosto de 2016

el poder de la mamapacha


he plantado una plantita en el balcon que he de regar todos los días.
a veces en Ginebra pasa una cosa y es la siguiente:
llueve dentro y fuera como si alguien se estuviese desgarrando el corazón ahí arriba y de pronto.
o de tarde. amanece de nuevo un solazo un calor un agobio y un fuego. pero bien.
me encanta quemarme los dedos y es el riesgo que tomo al llamar a las llamas a la puerta. qué vicio. tirarme del precipicio.
resulta que la plantita necesita cuidados especiales porque no está acostumbrada a este tiempo, y a veces quiere que le bese en los labios. que le retire las hojas secas y le lance una sonrisa. pero bien.

me intriga la planta pasiva. que no tiene miedo. que sufre en silencio. cómo.
yo creo que sabe que aunque se ase de calor un día, al día siguiente en Ginebra, seguramente llueva, y a mi me pasa un poco al contrario. me empapo del sol los domingos para no tener que necesitarlo los lunes. y luego el martes vuelve a llover en las terrazas y la plantita sonrie y yo no puedo fingir. ¡cómo voy a mentirle!

el miedo sin embargo, es seguir vivo. es ser listo. es levantarse es seguir pa' alante es la adrenalina desde la lanzadera en frente del lago lemán. 80 metros. caída libre. pobre planta. pasiva.

también puede ser que simplemente a la planta le guste estar sola, que no me necesite, que se conforme. que en el fondo tenga miedo de depender de alguien o de sentir algo por alguien que en cualquier momento puede abandonarla. y al tercer día se ahogue en el balcon de mi casa.
es tan fácil estar solo. es tan jodidamente fácil. no temes al destrozo posterior si no que confias en el flujo natural de las cosas. a veces me pone un poco triste que existan personitas que no necesiten a personas. tiene que haber alguien que pueda partirte el corazon. por favor. tiene que haberlo. es la magia de estar vivo. que subes confiado y te caes en un plin. y spleen.


Nyon en un dia con sol que seguro se volvio en lluvia

miércoles, 3 de agosto de 2016

la historia que duró más de 19 días y 500 noches

Os cuento una cosa. Hoy mi cerebro se ha encargado de reventarme el corazón. Iba yo sobre el bordillo de la acera. Pensando que ya estaba curada casi del todo. Que la puerta era rosa. La casa era rosa. El chicle era rosa. Mi pelo era rosa. Pero no. La escena se fue a negro. He acabado apuñalada encima de la acera. Febril e inmóvil. El asesinato saldría en el periódico 20 minutos. Junto a los perros perdidos. Tiempo eterno desangrándome y quieta. Pero lo peor fue levantarme. Dirigiéndome al precipicio del bordillo. Nauseabunda. Perdida en el pasado del que no conseguí escapar, hundida en la herida mirando hacia arriba. El corazón encogido, prohibiéndole al aire llegar y quedarse. Maldita sea. A ver si esta hierba me coloca, los pensamientos en orden.

eh. pero ya casi estoy viendo la bombillita y su luz cálida e incandescente. y no las mierdas esas cegadoras bajo consumo fluorescentes led con forma de alcachofa de ducha.

:-)


Mont Blanc y Lago Léman y Lunita porqué estás tan amarilla