Mi corazón es pirata, y estas palabras, puñales.

lunes, 10 de julio de 2017

el eterno retorno

he ido caminando por las líneas de la mano, con miedo a caerme, a tropezarme o a olvidarme del camino. dónde estaremos de aquí a unos días, de aquí a unos meses y de aquí a unos años, blablabla. una vocecilla intensa que a veces me deja sorda y exhausta. luego vuelvo a los brazos de la ciudad que me vio nacer y el aeropuerto de adolfo suarez madrid barajas  hace que se me encoja un poquito más el corazón cada vez que regreso.
pronóstico de lluvias y tormentas. como una tarde de julio, pero con frío y tronando. y yo sedienta, sonriendo en una esquina de mi cama. poseída por el placer que da el dolor de tener que irse. riéndome a carcajadas, el corazón saliendoseme del pecho, por entre las piernas.
luego me desgañito delante de unos desconocidos cantando Boulevard of Broken Dreams. me bebo un licor que me abrasa la garganta, que sabe a canela, que sabe a chicago.
sigo andando por el césped artificial que está mirando a la luna llenarse. vuelve el granizo a golpear contra la ventana que da a mi habitación y no me deja dormir, se me clavan las clavículas en la almohada. y se llena de frío el cuarto, sonrío. esta vez el frío no es por mi culpa, por mis culpas.
sonrío al ver a mery dlp con esa ilusión y a través de esos ojos acristalados, mientras sigue lloviendo en el barrio financiero. feliz cuarto de siglo, feliz año. qué bien están todos, no parece que haya caído el diluvio universal.
hago mi maleta deprisa y corriendo y aterrizo dos horas y unas turbulencias después. no ha sido el aterrizaje de siempre. se me olvida algo en Madrid.  me encojo de hombros cuando me preguntan ¿qué tal? no sé.

mimimi