Mi corazón es pirata, y estas palabras, puñales.

martes, 27 de septiembre de 2016

agua y aceite

Ella es gota de agua. todo el mundo la echa de menos no solo en el más desértico Sahara, si no tambien en las cataratas de la montaña. Es la gota que falta para formar el río. La pieza clave. Es la llave.

Aprenderás de ella, discreta y vivaz a partes iguales, porque sabe que de nada sirve estar dispersa, que nada mejor que formar un todo. Es el elemento básico, es el 70% de nuestro cuerpo.
Tiene el cuerpo que muchos desearían tener y otros poseer.

También es pizpireta y loca, a veces desciende a la velocidad de las gotas de la luna del coche a 200 km/h, otras veces se sube a espaldas del caracol que sale al pasar ella por allí. Siempre en el momento justo, al ritmo exacto.

Pero un día, se juntó con aceite, y formó el kaleidoscopio más bonito que habréis visto jamás. Pero a qué coste. Ella ya no era transparente, no dejaba pasar esa luz, al contrario, iba siendo absorbida. De todos modos le quedaba genial el disfraz de arcoiris, pero dejo de sentirse completamente ella. Qué estupida fue de creerse que esa mezcla duraría, ¡si ni siquiera podían juntarse!

Ella, que era gota, se convirtió en manantial y dejó atrás lo que era, ahora domina la fuerza y arrasa cada vez que pasa. Ella.

Lo bueno de los días de lluvia es cuando agua y aceite se juntan


jueves, 22 de septiembre de 2016

Soledad se escribe con S

de silencio.

el que hay entre los dos. planetas rotando en direcciones opuestas. pero yo sigo en el mismo sitio, como mirando lo que miras y a donde te diriges. paciente. en la esquina de este bar, mientras fumo, y mientras el humo desaparece impacible y yo permanezco. y la luz es la unica constante que me obliga a verte, ahí. petrificados a mil km de distancia. de frente, casi sin vernos.

El cigarro se consume, como yo. y tu cada vez más lejos, al otro lado. te ries y me haces gracia. y te doy las gracias. por el espacio. sigo observando ya la imagen borrosa de ti mismo en la sombra del bar que te oculta en la oscuridad. y este humo no hace mas que emborronar mi entorno. casi yo misma desaparezco, pero no, lo haces tu. poco a poco. te intento averiguar y vislumbrar bajo el foco. te juro que lo intento.

ya no puedo. ya estoy sola. y solo hay ceniza encima de mi mesa y soledad se escribe con S,

de sonrisa,

de sonido,

de suspense,

y de salvarme.


:-)


Au Roi Ubu - Genève

viernes, 16 de septiembre de 2016

Ushuaia

He sonreído,

como cuando estoy ansiosa por algo, cuando algo épico está apunto de anunciarse a pasos agigantados.

la tormenta de arena, el torbellino.

Y eso que se ha caído el cielo en la ciudad del cuento.

El gabinete de crisis está de vacaciones y no podría estar más contenta y feliz. Al final va a ser verdad que pasó, que estuvo ahí, que la corriente de aire nos despeinó el pelo.

Ella también está feliz, un día nuevo, otro "primer día del resto de nuestra vida" más. Y empieza aquí y ahora y no después y ni de coña mañana.

La sesión intensa de pasar de todo y al final un día: ¡todo pasa!

Increíble como que la tierra es redonda y que no hay Ushuaia que nos detenga.

Hoy no brilla el sol pero brilla ella y brillo yo.


Los tejados madrileños



martes, 13 de septiembre de 2016

Y las pilas cargadas

He estado en este punto exacto, mirándote a los ojos, jurándome que no lo iba a hacer, y sin embargo, lo hice. 
Pero no sé muy bien el qué. 
Vuelvo a donde empecé.
Colgada de la sonrisa y de la aventura que te dio el nombre.
Reflexionando sobre los dos polos de la pila.
No he parado de hablar estos últimos cien años de lo que nos conviene y de lo que no y tal.
Y a mi el polo negativo es que me abruma, me angustia y me da pereza. Lo repelo y no hay atracción ninguna. Lo de la gente gris y eso. Pero en verdad, sigo sin tener ni puta idea. La única conclusión a la que hemos llegado estos últimos días, N y yo, es que lo que no solo es importante sino también necesario es querer y querer y joderte la vida queriendo.
Porque pa’ que quedarte en ti mismo encerrao’ que contigo ya estás toda la vida.
De verdad que no lo entiendo. Y no entender es estar en un laberinto infinito buscando el maldito traslador que me lleve al sitio al que quiero llegar.
Pero bueno.
En realidad me vale estar con N filosofando un ratito más en la cocina sobre la suerte que tenemos y lo maravillosa que es la vida mientras disfrutamos del rosado y de la rubia.

Los ultimos dias de verano y las ultimas horas del dia

viernes, 9 de septiembre de 2016

la cabeza antes que el corazón

sabéis esa sensación de estar en el maldito rollercoaster subiendo y subiendo y de repente, sin previo aviso: suelo.
pues yo me he quedado en un limbo que no es el suelo, y es la indiferencia y boh la vida y que aburridas las conversaciones del resto. Estoy en una nube que me ha salvado de estamparme.
Me he puesto a andar en el día de hoy y me han salido ampollas en los pies. me escuecen los tobillos de caminar pa'lante.
Y es que esta mañana, he salido por la puerta numero x de la calle x y no he estado más orgullosa de mi en mucho tiempo. Resulta que va a servir de algo que nos hagan polvo en el pasado para ser un poco más dueños de la dirección de los pies. torcer aqui y allí y ahora coger esta curva.
a prueba de balas, resbalándome por el tobogán y deslizándome entre en la gente. ¡parkour ginebrino! esquivando esto y aquello. ¡qué leve soy de repente!
Y aunque soy un burrito envuelto en el edredón de N dando vueltas por la ciudad del cuento, esta vez si sé que existo y existió. Y con eso me vale.

Mañana llueve. pos que llueva. pasado solazo. como ayer.

y yo sigo en esta guerra en la que nadie gana pero se trata de seguir luchando. como todos.
la nube se va esfumando y me va posando en este techo desde el que pienso saltar.


:-)

Con mis bambas cómodas en alguna calle de Madriz